Puentes Térmicos

Sistema para la anulación de los puentes térmicos.

Farbo Natural

 

Farbo Natural

 

Farbo Natural

 

Farbo Natural

 

Descripcion

El El Farbo Natural es un revestimiento para el aislamiento térmico y la corrección acústica, que se aplica por proyección sobre toda clase de soportes. La continuidad del revestimiento sin juntas, constituye un verdadero cascarón para el soporte, suprimiendo los puentes térmicos. El Farbo Natural es un producto multicelular, compuesto por partículas esféricas de materia plástica, de densidad y granulometría especialmente estudiadas, de vermiculitas expandidas tratadas mecánicamente y resinas sintéticas que sirven de aglutinantes.

 

Propiedades
  • Permeable al vapor de agua.
  • No contiene amianto ni ninguna fibra tóxica.
  • Directo al uso.
  • Densidad: 180 – 200 Kg/m3 (en húmedo)
  • Clasificación al fuego: B; s3; d0 según UNE EN-13501-1:2002
  • Conductividad térmica: λ = 0,039 W/mºK según UNE EN 12667:2002
  • Resistencia térmica: 10 mm espesor R > 0,256 m2 ·K/W
  • 15 mm espesor R > 0,385 m2 ·K/W
  • 20 mm espesor R > 0,513 m2 ·K/W
  • 30 mm espesor R > 0,769 m2 ·K/W
  • 50 mm espesor R > 1,282 m2 ·K/W

 

Campos de aplicación del sistema

El Farbo Natural está especialmente estudiado para el aislamiento térmico de paramentos de viviendas, puentes térmicos, cajas de escaleras, zonas comunes, techos de soportales, techos de terrazas, naves industriales, cubiertas de polideportivos, piscinas, gimnasios, pistas de hielo, cines, teatros, salas de recepción, aeropuertos, colegios, restaurantes, etc.

Para evitar puentes térmicos y humedades, Farbo se aplica desde el perímetro de los forjados hacia el interior e las viviendas. Se recorre todo el perímetro bajo forjado empezando la aplicación con unos 8-10 mm en el canto de forjado y acabando a 0 a unos 50 cm de anchura.

 

Método de aplicación y Modo de empleo

Antes de proceder a la aplicación es imprescindible proteger mediante papel o plástico todas las zonas que no se deban manchar.

La colocación de esta protección debe llegar hasta 5 mm bajo el nivel del Farbo Natural. Las protecciones se quitarán cuando el producto esté todavía fresco, para evitar el arranque del mismo.

Abrir el saco y mezclar manualmente el producto, llenar el sablón y proyectar el Farbo Natural aproximadamente a 1 metro de distancia del soporte, dirigiendo el chorro casi perpendicularmente sobre el mismo.

La proyección se realizará en una o dos pasadas dependiendo del grosor requerido, con un compresor de 6-7 Kg de presión y unos 4.000 litros/minuto de caudal de aire.

 

Conservación y Almacenamiento

La aplicación del Farbo Natural no deberá realizarse con temperaturas inferiores a +5ºC. Los sacos deberán protegerse del sol y las heladas. Actuar en consecuencia.