Farbo Rock

Aislamiento térmico, acústico e ignifugo por debajo del forjado

Solución constructiva Farbo Rock

 

Aspecto Solución constructiva Farbo Rock

 

Solución constructiva Farbo Rock Aplicación 1

 

Solución constructiva Farbo Rock Aplicación 2

 

Solución constructiva Farbo Rock Aplicación 3

 

Descripcion

El Farbo Rock es un sistema constructivo capaz de aunar en una sola unidad de obra las prestaciones térmicas, acústicas y resistencia al fuego. Se aplica sobre toda clase de soportes tradicionales en construcción.

La continuidad del revestimiento sin juntas constituye un verdadero cascarón para el soporte, suprimiendo los puentes térmicos y aumentando así la inercia térmica en los paramentos.

 

Propiedades

Tanto en los forjados expuestos al exterior o a locales no calefactados, como en los que se encuentran con zonas calefactadas, se debe de tratar de aislar por la parte inferior del mismo. De esta forma la losa de hormigón ayuda a conseguir una mayor temperatura en el suelo respecto al techo. La utilización de este sistema presupone un importante ahorro energético.

  • Magnifico aislamiento térmico cumpliendo CTE.
  • Ignífugo con Euroclase A-1 cumpliendo CTE.
  • Corrector acústico.
  • Material cara vista, no necesita acabado.
  • Revestimiento continuo, anulación puentes térmicos.
  • Anticondensante.
  • Posibilidad de suministro en cualquier color.
  • Magnifica adherencia sobre cualquier soporte, incluso metálico.

 

Campos de aplicación del sistema

El sistema Farbo Rock esta especialmente diseñado para el aislamiento térmico, acústico y resistencia al fuego de techos de garajes, locales públicos, edificios singulares y todas aquellas aplicaciones en las que el revestimiento FARBO FR quede visto y tenga que cumplir CTE.

 

Componentes del sistema:

 

Adhesivo Sedirock C

Mortero para la adhesión y protección de los paneles rígidos de lana de roca volcánica no revestido, con aplicaciones de aislamiento ignifugado térmico y acústico. Se presenta en sacos de 25 Kg, palets de 500 Kg.

DATOS TÉCNICOS SEDIROCK C

Ultracústic 7

Panel rígido de lana de roca volcánica no revestido, con aplicaciones de aislamiento térmico y acústico, además de reacción al fuego euroclase A-1. Se presenta en panel de 1.350 x 300mm.

DATOS TÉCNICOS ULTRACÚSTICK 7

Farbo FR

Revestimiento térmico ignifugado con corrección acústica, que se aplica por proyección sobre toda clase de soporte, incluido panel de lana de roca mineral. Se presenta en sacos de 25 Kg, palets de 500 Kg.

DATOS TÉCNICOS FARBO FR

 

Método de aplicación y Modo de empleo:

Antes de proceder a la aplicación es imprescindible proteger mediante papel o plástico las zonas que no se deben manchar. La colocación de esta protección debe llegar hasta 5mm bajo el nivel del producto. Las protecciones se quitarán cuando el producto esté todavía fresco, para evitar el arranque del mismo.

La aplicación de los diferentes componentes del sistema no deberá realizarse con temperaturas inferiores a +5ºC. Los sacos deberán protegerse del sol y las heladas. Actuar en consecuencia.

1

En primer lugar procederemos a aplicar el adhesivo Sedirock C. Debiendo presentar el soporte una superficie resistente, estable, limpia y planimétrica.

2

Procederemos a amasar el producto mediante una batidora para mortero siguiendo la dosificación de agua indicada en el saco. Aconsejable dejar reposar el producto durante 5 minutos.

3

Seguidamente proyectaremos la pasta obtenida sobre el soporte deseado e inmediatamente procederemos a colocar los paneles Ultracústic 7 testeados unos con otros y a contrajunta.

4

A continuación se llevará a cabo la aplicación del Farbo FR.

5

Abrir el saco y mezclar manualmente el producto, llenar el sablón y proyectar el Farbo FR aproximadamente a 1 metro de distancia del soporte (en este caso sobre los paneles Ultracústic 7), dirigiendo el chorro casi perpendicularmente sobre el mismo.

6

La proyección se realizará en una o dos pasadas dependiendo del grosor requerido, con un compresor de 6-7 Kg de presión y unos 4000litros/minuto de caudal de aire.