ELASTOMUR

Membrana Impermeabilizante Cementosa Flexible

Membrana Impermeabilizante Cementosa Flexible
ELASTOMURELASTOMURELASTOMUR
Descripcion

ELASTOMUR es una membrana impermeabilizante, flexible y monocomponente de gran adherencia sobre estructuras de hormigón y mortero, la cual se puede aplicar también sobre otros soportes. Es una membrana reforzada con fibras especiales de alta tecnología.  

Características

– Con ella obtenemos una eficaz impermeabilización armada de las superficies sobre las que se aplica, evitando el paso del agua a través de las mismas y actuando en condiciones a favor de presión o contrapresión y absorbiendo microfisuras.

– Aplicable a llana, rodillo y/o brocha.

– Fácil aplicación, sólo necesita mezclarse con agua.

Método de Aplicación

En primer lugar hemos de indicar que el soporte debe mojarse antes de la aplicación del mortero, esta operación presenta aún más importancia en condiciones climatológicas secas y calurosas. La aplicación no debe realizarse hasta que el agua haya sido absorbida por el soporte y no quede en la interface mortero soporte, esto se puede comprobar cuando la superficie del soporte deje de brillar por efecto del agua, así presentará un tono más oscuro que en seco pero mate.

En un recipiente adecuado para mezclar y agregar 80% a 90% la cantidad total de agua corresponde aprox. un 24-28% en peso de la cantidad de mortero seco a amasar (la aplicación a llana requiere mayor consistencia de la pasta generado, y por tanto menos cantidad de agua para el amasado que a brocha o rodillo), del agua mientras se agita a mano o con un agitador a bajas revoluciones (400 a 600 rpm) durante aprox.3 ó 4 minutos, hasta obtener la consistencia adecuada, evitando incorporar burbujas de aire durante el mezclado. Ajustar a la consistencia deseada con el agua restante. En caso de trabajar a bajas temperaturas disminuir un poco la cantidad de agua, pues la consistencia del mortero tiende a ser más fluida a menos temperatura.

La aplicación mediante brocha o rodillo, ha de hacerse en dos manos o pasadas, de forma que se aplique una mano primera en una dirección, y cuando la primera mano esté seca, mínimos 3 horas, aplicar la segunda pasada en la dirección perpendicular. Consiguiendo un espesor por capa de entre 1-2 mm cada una, nivelando la superficie, y evitando al aplicar que queden ocluidas burbujas de aire y que existan perforaciones.

 La aplicación mediante llana se realiza en dos capas de forma que el espesor total este torno a 2-3 mm como mínimo y nunca por encima de los 6 mm. Al igual que en la aplicación anterior a brocha o rodillo entre capas es necesario que la primera esté seca antes de realizar la segunda (a llana dejar transcurrir al menos 4 horas).

Transcurridas entre 48-72 horas, y asegurando que la impermeabilización no tenga poro alguno, burbuja o punzomaniento, la impermeabilización puede ponerse en servicio y proceder a su revestimiento (revestimiento cerámico, pinturas, poliuretano, etc.), según qué tipo de revestimiento puede ser necesario la utilización de algún puente de adherencia. La operación de revestido debe hacerse con cuidado de no dañar la membrana impermeabilizante generada.

Usos
  • Aplicable tanto en interior como en exterior.
  • Sótanos, fosos de ascensor, cámaras de aire, fachadas, etc
  • Impermeabilización de piscina, depósitos, tanques, etc
  • Sumideros en baños, zonas de duchas,etc.
  • Impermeabilización de estructuras enterradas.
  • Impermeabilización de balcones, terrazas, azotas exteriores, cubiertas en general que posteriormente vayan a ser protegidas (colocación de cerámica y otros revestimientos finales).
  • Protección del hormigón frente al ataque de cloruros y carbonatación.
  • Impermeabilización Prefabricados o/y bloques de hormigón.
Conservación y almacenamiento

Conservar en un lugar seco, libre de humedades, en envase original cerrado y local cubierto, máximo 6 mese desde la fecha de fabricación. No aplicar el recubrimiento si se esperan lluvias, con viento fuerte, temperaturas superiores a 35ºC.

 

DATOS TÉCNICOS
Densidad aparente del componente en polvo 900-1200 kg/cm³
Granulometría <500 micras
Tiempo de endurecimiento por capa aprox 4-5 h
Resistencia a la tracción (soporte de Hormigón) 7 días: >1,0 Mpa (rotura cohesiva producto)28 días: >1,5 Mpa (rotura cohesiva producto)
Permeabilidad al agua líquida  <0,1 kg/m²· h½
Resistencia a compresión >20,0 Mpa
Resistencia a flexotracción >7 Mpa
Consumo aprox.por una mano o capa 1,5- 2 kg/m² a brocha o rodillo y de 2-4 kg/m² a llana.