FARBOCUSTIC

Mortero de absorción acústica

FT FARBOCUSTIC

FARBOCUSTIC français

 

AISLACANT FORJADOSAISLACANT FORJADOSAISLACANT FORJADOSAISLACANT FORJADOS

[/one_third]

Descripcion

FARBOCUSTIC es un enlucido decorativo de masa blanca o coloreada a base de yeso modificado, exento de amianto y dióxido de titanio, con fibras naturales y sin sílice cristalina libre, destinado a la realización de tratamientos de absorción acustica.

Características Ventajas
  • Factor de absorción acústico ponderado αw = 0,65 H
  • Reacción frente al fuego.
  • Clasificación: A1.
  • Adherencia > 0,08 N/mm2 (rotura cohesiva), el FARBOCUSTIC proyectado y seco presenta buena cohesión tanto en el espesor aplicado como con los soportes tratados.
  • Densidad:
    • producto machacado : 210 ± 10% Kg/m3
    • producto húmedo: 450-550 kg/m³
    • extracto seco: 260 ± 10% kg/m³
Aplicación

FARBOCUSTIC puede aplicarse con un espesor de entre 20-25 mm sobre los siguientes soportes:

  • Hormigón.
  • Yeso fibroso.
  • Bovedillas de cemento, cerámicas.
  • Placas de fibro-cemento.
  • Argamasa de cemento.
  • Ladrillos.
  • Placas de yeso.
  • Chapas prelavadas.
  • Mallas especiales del tipo Nergalto N.G1D o Stucanet.

Importante: para cualquier otro soporte distinto a los citados anteriormente y en el caso de que se trate de soportes ya instalados, el aplicador deberá obtener un acuerdo escrito de la empresa LAPIMOR precisando las condiciones particulares que deberán observarse para la aplicación de FARBOCUSTIC.

Método de aplicación

PREPARACIÓN: la preparación tiene por objeto, exclusivamente eliminar cualquier partícula no adherente, polvo, placas de lechada, etc. que comprometa el agarre de FARBOCUSTIC a los soportes (pintura vieja, aceite desencofrado, etc). Según el caso podremos usar: recontaminación, decapado mecánico, eliminación del polvo con aire comprimido, desengrasado, cepillado metálico.

RESTAURACIÓN DE LOS SOPORTES: en el caso de mortero, hormigón con rebabas o astillamientos, bovedillas deterioradas, juntas de la caña de compresión vistas, etc. Será necesario restaurar los soportes antes de la aplicación del FARBOCUSTIC con el fin, por un lado, de restablecer la continuidad del soporte y, por otro, de obtener una correcta planeidad, sin accidentes en la superficie

FIJACIÓN DE LOS SOPORTES: todos los soportes deben estar limpios, saneados, secos, ser químicamente estables y estar fijados correctamente con el fin de soportar la carga de FARBOCUSTIC húmedo, de alrededor de 12 kg/m² para un espesor de 20 a 25 mm.

El proyectado de FARBOCUSTIC se realiza con la ayuda de materiales tradicionales de proyección: máquina de proyectar yeso en continuo o máquina de proyectar enlucido.

El simple añadido, exclusivamente, de agua limpia sobre el lugar de trabajo permite obtener, mediante amasado mecánico, una pasta untuosa y homogénea exenta de aglomerados, capaz de ser bombeada con la ayuda de los materiales de proyectado citados anteriormente.

En el caso de usar máquina de proyectado de techo en continuo, los sacos de FARBOCUSTIC se abrirán con la ayuda de un elemento a tal efecto situado sobre la tolva de recepción. El producto se transporta en seco hasta la cámara de mezclado donde la mezcla con el agua se realiza gracias a un caudalímetro de reglaje, con el fin de obtener una pasta de una densidad aparente comprendida entre los 500 y los 550 kg/m3. La pasta se transporta por el tubo hasta la boquilla de proyectado conectada a un suministro de aire para pulverizar el producto.

El FARBOCUSTIC se proyecta con una primera capa de enlucido de entre 12-15 mm., con una orientación perpendicular al soporte a una distancia de 0,50. Para obtener un grano fino de acabado, tras en endurecimiento de esta primera capa, se proyecta una segunda capa alejándose del soporte (alrededor de 1 m), con un aumento del caudal de aire con el fin de pulverizar el producto.

SOPORTE DE HORMIGÓN Y MORTERO DE CEMENTO Y YESO TRADICIONAL: en el caso de soportes nuevos estos deben responder a un estado de sequedad correspondiente a un secado mínimo de:

45 días para hormigones
30 días para morteros y yesos tradicionales

Para ciertos hormigones y morteros tradicionales debe preverse la aplicación de una imprimación de como puente de adherencia FARBOFIX antes del proyectado FARBOCUSTIC a razón de 150-200 gr/m².

SOPORTE DE PLACA DE YESO EN FALSOS TECHOS: el peso de FARBOCUSTIC húmedo es de 12 kg/m² para un espesor de 20 a 25 mm. Prever las fijaciones necesarias a nivel de estructura portante para absorber este excedente ponderado. El conjunto de esas superficies debe recibir obligatoriamente una imprimación de FARBOFIX aplicada a razón de 300 gr/m² antes de proyectar FARBOCUSTIC.

Secado

El secado del FARBOCUSTIC, aplicado con un espesor comprendido entre los 20 y los 25 mm se produce en un período mínimo de 3 semanas, en función del tipo de soporte, las condiciones de temperatura e higrometría del ambiente y la ventilación del local.
En el caso de que la ventilación natural sea insuficiente, prever el uso de ventilación mecánica y/o la instalación de deshumidificadores de aire, evitando un secado demasiado rápido que pudiera modificar las propiedades del producto.

ACABADOS: FARBOCUSTIC presenta un acabado con apariencia de granito, de proyectado bruto, más o menos fino, pigmentado en blanco o con colores de los muestrarios LAPIMOR. En caso de restauración, está totalmente prohibido proyectar pintura sobre FARBOCUSTIC. Esta pintura obstruiría los poros del producto y, en consecuencia, reduciría su rendimiento acústico. Para hacerlo se ha preparado un enlucido de acabado, poroso y resistente, que, por un lado, permite renovar FARBOCUSTIC y, por otro, reforzar las propiedades mecánicas de los paramentos verticales.

LIMPIEZA DEL MATERIAL: Con agua, inmediatamente después de su uso, teniendo en cuenta de contar con un material de aplicación constantemente limpio y exento de restos de material anterior.

CONSERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO: Un año en las condiciones originales, sin abrir, en seco, al abrigo del hielo, fuera del agua y de cualquier superficie húmeda (suelos y paredes) hasta su aplicación.

No usar los embalajes que hayan estado en contacto con el agua y/o con partes de producto parcialmente endurecido o congelado.

Realizar la rotación del material almacenado a razón de los números de lote de fabricación que figura en el embalaje.

PRESENTACIÓN: FARBOCUSTIC se presenta en sacos de 20 kilos en pale de 33 sacos.

NOTAS: Todos los datos técnicos indicados en esta Ficha de Datos de Producto están basados en ensayos de laboratorio. Las medidas reales de estos datos pueden variar debido a circunstancias ajenas a nuestro control.