Farbo

Aislamiento térmico y corrección acústica

Aislamiento termico proyectado Farbo
Aislamiento termico proyectado Farbo

 

Aislamiento termico proyectado Farbo. Aplicación01

 

Aislamiento termico proyectado Farbo. Aplicación02

 

Aislamiento termico proyectado Farbo. Aplicación03

 

Aislamiento termico proyectado Farbo. Aplicación04

 

Descripción

Farbo® es un revestimiento para el aislamiento térmico y la corrección acústica, que se aplica por proyección sobre toda clase de soportes.

Farbo® es un producto multicelular compuesto por partículas esféricas (EPS), cargas minerales y resinas aglutinantes. Existen tres tipos de Farbo®:

Farbo®Natural Producto multicelular compuesto por partículas esféricas de materia plástica (de densidad y granulometría especialmente estudiadas), además de vermiculita expandida y resinas sintéticas que sirven de aglutinantes.

Farbo®AL Producto multicelular compuesto por partículas esféricas de materia plástica (de densidad y granulometría especialmente estudiadas), además de cargas minerales y resinas sintéticas como aglutinantes.

Farbo®FR Producto multicelular compuesto por partículas esféricas de materia plástica (de densidad y granulometría especialmente estudiadas), además vermiculita expandida, resinas sintéticas e ignifugantes que le hacen cumplir con la Euroclase Bs1d0, clasificación exigida en el actual Código Técnico de la Edificación.

 

Propiedades
  • Magnífica adherencia sobre cualquier soporte, incluso metálico
  • Posibilidad de suministro en cualquier color
  • Material cara vista no necesita acabado.
  • Magnífico aislamiento térmico cumpliendo CTE.
  • Corrector acústico
  • Revestimiento continuo, anulación de puentes térmicos.
  • Propiedades anticondensantes.
  • Ignífugo con Euroclase Bs1d0 cumpliendo CTE.

 

Aplicaciones

El Farbo® es ideal para:

  • Paramentos de viviendas, puentes térmicos, cajas de escalera, zonas comunes, techos de terrazas y soportales.
  • Naves industriales, cubiertas de polideportivos, piscinas, gimnasios, pistas de hielo.
  • Cines, teatros, salas de recepción, aeropuertos, colegios, restaurantes…
  • La continuidad del revestimiento sin juntas constituye un verdadero cascarón para el soporte, suprimiendo los puentes térmicos y actuando como “auténtica envolvente”.
  • La utilización de Farbo® está indicada en toda clase de edificios (residenciales y públicos) y sobre toda clase de soportes nuevos o viejos.

1

Anticondensante
Como anticondesante,Farbo® se puede utilizar en edifícios, piscinas y gimnasios, naves industriales, secaderos, pudiendo aplicarse incluso sobre estructuras metálicas.

2

Techos
Farbo® se aplica directamente sobre cualquier tipo de forjado.

3

TH3 acabado (SATE)
Solución decorativa para el acabado en fachada del sistema de aislamiento por el exterior, tanto en obra nueva como en rehabilitación.
Indicado para edificios sin asilamiento interior o con aislamiento deficiente.

4

Puentes térmicos
Para evitar puentes térmicos y humedades, Farbo® se aplica desde el perímetro de los forjados hacia el interior de las viviendas.
Se recorre todo el perímetro bajo forjado empezando la aplicación con unos 8-10 mm en el canto del forjado y acabando a 0 a unos 50 cm de anchura.

5

Corrector acústico
Farbo® también se emplea como corrector acústico en salas de cine, teatros, colegios, salones, locales sociales, etc. En este caso, se aplica además de en los techos, en los paramentos vericales.

Para otros campos de aplicación, Farbo® puede ser recubierto con un mortero de yeso. En este caso, se recomienda incorporar al yeso una malla de fibra de vidrio para evitar posibles retracciones.

 

Método de aplicación:

Puesta en obra:

1

Utilización: Farbo® se suministra listo para ser aplicado, no siendo necesario realizar mezclas ni amasados. Farbo® se proyecta mediante una máquina neumática,
consiguiendo un excelente rendimiento del producto.

La proyección se debe ejecutar en una o varias pasadas, dependiendo del espesor requerido y aproximadamente a un metro de distancia del soporte, direccionando el flujo de material perpendicularmente al mismo.

2

Espesores: Dependiendo de si se quiere obtener un aislamiento térmico, una corrección acústica o un tratamiento anticondensante, se proyectarán una o dos capas de Farbo®, con un espesor de hasta 50 mm.

3

Protecciones y preparación del soporte:
Es importante tener el soporte bien preparado para lo cual será necesario previamente a la aplicación del Farbo® rellenar huecos, juntas, etc. Esto se puede hacer de forma manual con yeso o mortero.

 

DATOS TÉCNICOS
Farbo® AL Farbo® NATURAL Farbo® FR
Densidad 260 Kg/m (±0’1) 180 Kg/m3 (±0’1) 260 Kg/m3 (±0’1)
Conductividad térmica (UNE-EN 12667:2002) λ = 0,046 W/mK λ = 0,039 W/mK λ = 0,039 W/mK
Clasificación fuego (UNE-EN 13501:2002) Bs3d0 Bs3d0 Bs1d0